lunes, 20 de enero de 2014

Glamourosas Galletas de Chocolate Lady Gin Tonic

Para todos aquellos que no la conozcan (mal que hacen...) Lady Gin Tonic, es una joven bloguera de otro planeta, a la que sus sobrinos comenzaron a llamar así por fastidiar, cuando en realidad, ella hubiese preferido que la llamasen Lady Nutella (le gusta más la Nocilla pero Lady Nutella suena como más italiano...) por su más que afición, AMOR por el chocolate.

Lady Gin Tonic, es una auténtica experta en chocolates, en comprarlos y en comérselos se entiende, y aunque siempre presume de ser hija de repostera, admite sin complejos que más del 30% de sus incursiones en la cocina, han terminado con alguna vecina piadosa apangando el fuego a "trapazos"

No obstante, y haciendo uso de mis malas artes para el engaño, conseguí enredarla lo suficiente como para meterla en la cocina, y preparar con ella una de sus "chuches" favoritas.

Las Glamourosas Galletas de Chocolate Lady Gin Tonic

¿Por qué "glamourosas"?

¿Por qué no? ¿Por qué no va a poder ser una sencilla galleta de chocolate Glamourosa?

Dentro del universo de las galletas, ¿Cuál sería la diferencia entre una galleta glamourosa, y una galleta choni?

Preguntémosle a Lady Gin, que para eso la tenemos aquí.

- Mi siempre querida y admirada Lady, ¿cuál sería la diferencia entre una glamourosa galleta de chocolate, y una galleta de chocolate choni?

- Querida, queridísima Elenita sin H20 recientemente metida a repostera, me llena de orgullo y satisfacción que me hagas esa pregunta, ya que, y por orden de intensidad, primero me preocupa la paz mundial, y acto seguido el grado de distinción entre las galletas...

- Ilústrenos pues Lady Gin

- Veamos, una glamourosa galleta de chocolate, es toda aquella galleta, que como bien diría la mismísima Coco Chanel, no necesita de artificios para triunfar, y se basta y se sobra con su propia esencia, el chocolate, para hacer las delicias de todos.

- ¿Y una galleta de chocolate choni?

- Of course yes querida, un galleta choni, al contrario que una glamourosa galleta, no sólo necesita de todo el artificio posible para triunfar, sino que la mayor parte de las veces, va revestida de fondant, y además, de fondant de mala calidad.

- ¿De mala calidad? ¿Cómo podemos diferenciar un fondant de buena calidad de uno de mala calidad?

- Bien, pues ante la duda...

- Sí, ante la duda...

- La más tetuda, no me fastidies Merijellen y vamos a ponernos con las galletas que ya me está entrando el hambre.

GLAMOUROSAS GALLETAS DE CHOCOLATE LADY GIN TONIC

(Receta "afanada" de un recorte de vaya usted a saber dónde...)

Receta Original en Chamberinglish
Traducida por Elenita sin H2O de @detartasalos40 y de @sintis72 (soy la misma pero en modo bipolar)

Ingredientes como para una docena de galletas así como gorditas y sabrosas o quince si son "esmirriás".

Ingredientes para 12 galletas tamaño mediano.

#sastamente

150 gramos de harina de repostería de esta misma que se compra en el super, véase, cualquier harina sin pretensiones de llegar a pan u hogaza.
150 gramos de harina de repostería.

1 Cucharadita bien servida tirando a cucharaditón de Levadura de esta de Royal de toda la life.
1 Cucharadita colmada de Levadura en polvo.

125 gramos de mantequilla, pero esa sí que sí, que sea de la buena, que las de marca blanca tienen un no se qué a margarina que no sé yo...
125 gramos de mantequilla.

50-60 gramos de azúcar o así pero de la de...                                
50-60 gramos de azúcar joder.

4 Cucharadas de cacao en polvo, y este sí o sí, de este de VALOR sin azúcar, porque además se puede comer a cucharadas y no da tos como el Nesquik que como te despistes acabas...
4 Cucharadas de cacao puro en polvo desgrasado y sin azúcares añadidos, vale venga, de VALOR
Es que no hay otro.
Que sí que vale.
Pues eso.

1 Huevo de los eggs.
1 Huevo.


Foto de los ingredientes, es en blanco y negro porque parece más glamourosa...

Cogemos, dejamos la mantequilla fuera de la nevera un ratito para que se vaya quedando blandita, y mientras, no sé... vemos un ratito la tele, o nos tomamos un piscolabis, o jugamos al Candy Crush, o lo que se tercie...

Cuando veamos que los cachitos van echando algún churrete, que eso es que ya está a punto de estar blandita, le echamos el azúcar, y con unas varillas de estas de toda la vida de Dios, le vamos pegando meneos hasta que la una se integre en la otra y viceversa.

Acto seguido, escacharramos el huevo y lo meneamos con la mezcla hasta que no se note que ha habido un huevo escacharrado.


Foto del momentazo en el que el huevo, ya ha dejado de ser huevo...

Tamizamos (me encanta la palabra tamizar, si por mi fuese estaría tamizando todo el día) la harina y la levadura encima del batiburrillo y seguimos meneando (si se deja con las varillas vale, si no "meterle" mano con la espátula o con algo contundente para mezclar bien) hasta que quede un "invento" lisito y sin grumos.

Y para terminar, abrir el bote de cacao, echar tres, o cuatro, o cinco cucharadas colmadas, y el bote dejarlo abierto por si nos entra hambre o morriña de chocolate mientras se hacen las galletas...


El "invento" con el chocolate incorporado.

Metemos un ratín chiquitín "la cosa" en la nevera (así queda luego menos pringosa) y mientras precalentamos el horno a 180º, vamos empapelando la bandeja del horno con todas las reservas de papel de horno que encontremos en la casa, más que para que las galletas no se peguen, para que la bandeja no se manche, y no nos regañen "los mayores".

Una vez empapelada y blindada la bandeja del horno, sacamos "la cosa" de la nevera, y vamos haciendo bolitas y chafándolas con la palma de la mano para que queden monas y del mismo tamaño, acto seguido las colocamos en la bandeja separaditas para que no se peguen, o se insulten o se amenacen mismamente.


Cosa más "bonica" de galletas por Dios...

Las horneamos unos 20 minutos (siempre se puede comprobar si están en su punto abriendo un poquito el horno y tocándolas con cuidadín con una cucharita, si están muy blandas se dejan un pelín más, y sin no se sacan corriendo para que no muten en ladrillo) y ya...

Los reposteros de postín las suelen dejar encima de rejillas y demás para que se enfríen, en mi caso, y como me las suelo comer yo solita y de una sentada, las pongo en un plato, y me lío a soplar hasta que están templaditas, luego me agarro el litro de leche y un vaso, y me largo para el salón para zampármelas al tiempo que me veo Generación Alien, mi programa favorito...

Bien pues resumiendo, y quedando sinceramente agradecidos al cosmos por la "incursión" de Lady Gin en este post, ambas nos despedimos compartiendo el resultado de nuestro trabajo, y deseándoos a todos, que disfrutéis tanto de las galletas como nosotras, y recordad, en el mundo de la repostería, sobre todo al principio, la alegría de verdad, reside en el camino, y no en la meta...

- No me jodas Merijellen que ahora te has metido a repostera Jedi.

- No coments...


Las Glamourosas Galletas Lady Gin Tonic, en todo su esplendor...

Elena U. Moreno (camino de terapia)
LGTonic (feliz como una perdiz)

3 comentarios:

  1. Muy bonitas las galletas glamourosas,ademas de tener pinta de estar muy buenas,también quedan muy bien en un plato blanco,también glamouroso,encima de un mueble,decorando estos salones tan modernos en blanco y negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pero bueno que alegría de comentario!!
      Riquísimas, tanto que las voy a meter en una bolsa, les voy a endosar un código de barras,las voy a comercializar, y cuando ya estén en el super, voy a esperar a que las comentes en tu Blog, que sabes que soy la presidenta de tu club de fans.
      Un abrazo Jorge.

      Eliminar
  2. Jajajaja,muchas gracias.
    Ahora me vas a tener mirando todos los catalogos de los supermercados en busca de las galletas glamourosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar